CLÍNICA CERYA | José Benitez #2505, Obispado, Monterrey, Nuevo León.

¿Cómo prepararse para una Endoscopia Superior?

¿Cómo prepararse para una Endoscopia Superior?

El examen más adecuado y más seguro se logra con el estómago vacío. Por lo tanto, usted no debe comer o beber nada, ni siquiera agua, durante unas seis horas antes del examen. Su médico le indicará cuándo comenzar el ayuno ya que los tiempos pueden variar.

Avise a su médico con anticipación sobre todo medicamento que tome; es posible que deba ajustar la dosis habitual debido al examen. También informe al médico sobre toda alergia a los medicamentos y sobre condiciones médicas como enfermedades cardíacas o pulmonares.

¿Puedo tomar mis medicamentos actuales?

Se pueden seguir tomando la mayoría de los medicamentos como de costumbre, pero algunos de ellos pueden interferir con la preparación o el estudio. Informe a su médico qué medicamentos toma, especialmente los productos con aspirina o agentes antiplaquetarios, medicamentos para la artritis, anticoagulantes (adelgazantes de la sangre tales como warfarina o heparina), clopidrogel, insulina o productos con hierro. Además, no olvide mencionar las alergias que tenga a los medicamentos.

¿Qué sucede durante la endoscopia superior?

Es posible que el médico comience por administrarle un anestésico local en la garganta, o bien que le dé un sedante para ayudarlo a relajarse. Luego, usted se recuesta de costado y el médico le inserta el endoscopio a través de la boca, hasta llegar al interior del esófago, el estómago y el duodeno. El instrumento no interfiere con la respiración. La mayoría de los pacientes consideran que sólo provoca una ligera incomodidad, y muchos se quedan dormidos durante el transcurso del estudio.

¿Qué sucede después de la endoscopia superior?

Usted será controlado hasta que la mayoría de los efectos del medicamento sedativo hayan desaparecido. Tal vez sienta alguna molestia en la garganta y también es posible que tenga sensación de hinchazón debido al aire introducido durante el examen. A menos que le indiquen lo contrario, usted podrá comer una vez que pueda retirarse.

El médico le informará los resultados del procedimiento, aunque es probable que deba esperar los resultados de las biopsias que se le hayan realizado.

Si usted recibió sedantes, deberá procurar que alguien lo acompañe hasta su casa y permanezca con usted. Si bien puede sentirse lúcido después del procedimiento, su criterio y reflejos podrían quedar afectados por el resto del día.

¿Dónde puedo realizarme una endoscopia en Monterrey y cuánto cuesta?


En Monterrey puedes consultar en CERYA, donde contamos con un equipo de médicos gastroenterólogos certificados.

Tenemos la tecnología más moderna para la realización de los estudios y procedimientos requeridos.

Nuestra clínica se encuentra en la zona médica del Obispado.

José Benítez #2505, Obispado, Monterrey, Nuevo León., México. C.P. 64060

No dudes en contactarnos. Haz tu cita al teléfono (81) 2085-8017, estamos para servirte. También puedes comunicarte vía WhatsApp 811-615-8131